lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña Corvus Corax




Corvus Corax
Bruno Puelles
Editorial WaveBooks (Colección Wave Gold)
100 páginas
8,55 euros tapa blanda Amazon
1,99 euros ebook Amazon Lektu














Resumen:

     Todas las hadas saben que los cuervos solo ponen huevos negros muy de vez en cuando: de ellos nacen aves extraordinarias, capaces de ver el futuro.

      Robar uno de estos huevos es un sacrilegio; romperlo, es un pecado inconcebible.

Opinión:

     El cuervo es una figura simbólica muy utilizada en la literatura y que tiene más de un significado. Por ejemplo en la mitología cristiana significaba impureza y maldad  Fue considerado presagio de malos augurios y símbolo de herejes durante la Inquisición. Por otro lado en la mitología griega y romana su simbología equivalía a futuro, presagio de malas y buena noticias.  Sin embargo y donde más se ha idolatrado a este animal ha sido en la mitología nórdica por su inteligencia. Y en el budismo es símbolo de  protección y está prohibida la caza de este animal porque es sagrado para ellos. Es por la gran variedad de significados que se le pueden atribuir a que tantos escritores  hayan echado mano de él en sus historias.


    " Los árboles se alzaban oscuros, robando con el entramado de sus ramas toda posibilidad de ver el cielo. Sus hojas, quietas, no emitían el menor susurro. A lo largo de sus troncos, allí donde no estaban cubiertos por manchas verdes de musgo, los surcos en la corteza parecían caminos hasta las raíces."

     
   Me ha sorprendido bastante la historia y al principio me ha descolocado mucho, pero a medida que he ido leyendo me ha gustado la narración y sus descripciones. .No esperaba encontrarme una simpática narración de hadas y la valentía de una de ellas al verse arrojada a un mundo solitario y oscuro. Puelles nos muestra esa simbología que abarca la figura del cuervo y su inteligencia para darle más profundidad a la historia.

      También se plasma nuestra propia sociedad, una sociedad cruel e intolerante que rechaza lo diferente y que se ve reflejado en sus páginas de forma tan devastadora que se ve del todo injusto y carente de sentido.

"El hada voló despacio, casi flotando en el aire, dejando atrás los árboles iluminados por la presencia de sus compañeras. Intentando no llamar la atención, se separó del área del bosque que frecuentaban las demás, internándose entre los troncos oscuros, hacia donde vivían los animales. Un ciervo asustado huyó al ver su luz."


       Mi valoración personal es de un 3 sobre 5 porque creo que se podría haber desarrollado mucho más la historia y me ha dejado con ganas de más.

    

Autor

     Si queréis saber más cosas del autor y sus anteriores obras entrad aquí Link


No hay comentarios:

Publicar un comentario