lunes, 29 de abril de 2019

Reseña Reina roja




Reina roja
Juan Gómez-Jurado
S.A. Ediciones B
568 páginas
21 euros (precio aproximado)












Resumen:

     Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.



Opinión:

    Mi hermana me pasó el libro hace unos días para poder leerlo. Ella es ante todo lectora de thrillers y tiene en su poner infinidad de libros que abarcan desde Stephen King a autores nacionales. No tengo suerte en ese sentido porque diferimos bastante de gustos literarios. Aún así encontré que una de sus últimas adquisiciones era un libro que tenía curiosidad por leer y me lo prestó.

   Es un libro de los que yo llamo "de piscina". Son esos libros rápidos de leer, sin muchas pretensiones pero que te tienen en vilo hasta saber la conclusión de la intriga que presentan. Ideales para días de piscina. Con unos personajes a los que le acabas por coger cariño, que son Antonia y Jon,  porque no son perfectos y tienen muchas cosas que contar de su pasado que les marca en esta nueva historia en la que se embarcan juntos. Cuando digo que son de piscina no es un desprecio del género, ni mucho menos, porque también me gustan y disfruto mucho con ellos, pero son los que suelo escoger cuando voy a la piscina y playa.

    Uno de los puntos fuertes del libro, y por el que hacía tiempo no veía esa fórmula, son los capítulos cortos que acaban en una intriga que te instan a no poder dejar de leer. Es por eso que es una lectura cómoda y rápida.

   No tiene apenas descripciones para embellecer la lectura, sino que va directo a lo que ocurre en la escena y eso hace que tenga muchísimos diálogos. Yo me lo terminé en poco más de una semana.

   Recomiendo para aquellos que les gusten las historias de secuestros, asesinatos, y personas valientes capaces de enfrentarse a sus temores para  salvar la vida de otras personas. Mi valoración personal es de un un 3 sobre 5.


Autor:
     Para más información del autor y de sus novelas podéis entrar en este Link