miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña Isla muerta




Isla muerta
Daniel Gutiérrez
Editorial Wave Books
242 páginas
11,40 euros tapa blanda Amazon
2,99 ebook Lektu






Resumen:


     En una cueva al norte de Tenerife un extraño gas es liberado durante unas labores de mantenimiento.Este suceso hará que los muertos regresen y ataquen a la población. La infección no tardará en propagarse sembrando el pánico, y solo un pequeño grupo de supervivientes logrará refugiarse en un lugar seguro mientras planean de que manera escapar de la trampa mortal en la que se ha convertido la isla.Una vez allí asistirán atónitos a como una recién nacida que uno de ello ha encontrado, podría cambiar el devenir de los acontecimientos... podría cambiarlo todo.El caos ha tomado proporciones irreparables. Y la única esperanza de la humanidad acaba de nacer.




Opinión:

     Igual os sorprende si os digo que es mi primera novela de zombies. No es un tema que me guste demasiado, la verdad, y siempre intento evitar el tema (ya sea en películas como en libros). He tenido que hacer un esfuerzo para leerme la novela que al final me ha sorprendido gratamente.

      La historia en sí es entretenida y te tiene en vilo toda la narración, es un no parar de acción, gore y apenas te deja respirar, con unos personajes bien construidos y y un ritmo de historia bueno y creíble. Las descripciones de todas las escenas están muy bien explicadas y tienes la sensación de ver una película de zombies. Con lo cual yo he sufrido bastante al leerla pero también me ha gustado ver como el autor ha sabido contarnos una historia tan trillada de forma tan amena y llena de increíbles escenas.    No obstante hay un salto temporal en una parte del libro que me ha descolocado un poco y no me ha acabado de convencer.

   Mi valoración personal es de un 3 sobre 5.


Autor

Daniel GutiérrezMadrid, 1978)

    Es autor de "PESADILLAS DE SANGRE” (Ed. Dissident Tales 2015) con relatos premiados en distintos certámenes de dicho género; "LA PROFECÍA DEL TEMPLARIO", libro de aventuras medievales Best Seller en Amazon, “SOBRECARGA” (Dlorean ediciones, 2015); “NECROSIS”, segunda antología de relatos de terror; o “LA SEGUNDA VIDA DE DANNY KOKRAN”

     Sus relatos han sido publicados en diversas antologías, como por ejemplo: Sucesos Extraños (Apache libros, 2016); Onirica (Pastilla Roja ediciones, 2016); Teoría de Cuerdas, de la cual también es coordinador (Ed. La pastilla roja, 2016); Sinfonía para replicantes (James Crawford Publishing, 2016); Malditas Bastardas (Cazador de Ratas, 2016); Mascotas (Pastilla roja ediciones, 2015); Zombificalo y Como matar a... (Editorial Universo, 2014); Historia se escribe con Z y Érase una veZ, de las cuales también es coordinador, (Ed. Kelonia, 2013), Historias del Dragón (Ed. Kelonia, 2013), II Antología apocalíptica de la Web del Terror (Descarga gratuita, 2013), I Concurso relatos de Terror de Todosleemos.com (Ed. Marlex, 2012), Los 200 de novela negra (Ed. Artegust, 2012), II Certamen de ciencia ficción de Zonaereader (Ed. Luarna, 2012), I Certamen de relato breve poemas a medida (Ed. Fundación Sophia, 2012), I certamen Blog Zombie (Próxima publicación), II premio ultratumba Javier Herce (Revista ultratumba, 2012), I Certamen de relato corto de terror de Zonaereader (Wolder Electronics, 2012), II Premio Algazara de Microrelatos, III Premio Algazara de Microrelatos y Festival Amigos para siempre (Ed. Hipalage, 2010/11).