viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña Nimbo




Nimbo
Neal Shusterman
Traductora: Pilar Ramírez Tello
600 páginas
17,50 euros









Resumen:

      No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

     La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

     La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?


Opinión:

     ¿Conocéis esos libros que te dejan tan buen sabor de boca y a la vez frustración cuando los terminas? Pues Neal Shusterman lo ha vuelto a lograr.

      Por lo general, las segundas partes suelen ser más flojas y algunas decepcionan, pero en este caso ha sido todo lo contrarío. Me ha sorprendido mucho encontrarme con una segunda parte que me ha gustado más que la primera. Si, Nimbo es mejor que Siega.

   Pese a que ya han habido las presentaciones de sus personajes y toda la historia está explicada, en Nimbo se profundiza más en toda la trama y en el carácter de sus personajes, su evolución así como nos presenta otra serie de personas que darán más sustento a la llama de esta increíble distopía: como al segador Lucifer y Greyson Tolliver. Y por si fuera poco nos vamos adentrando aún más en los pensamientos del Nimbo, de su padecimiento, de sus dudas y de su pensamiento que evoluciona a medida que pasan unos acontecimientos que pueden llegar a cambiar en mundo.


  " Soy el más afortunado de los seres inteligentes porque conozco mi propósito.
    Sirvo a la humanidad.
    Soy la progenie que se ha convertido en progenitor. La creación que aspira a creador.
   Decidieron llamarme Nimbo y ese nombre, en cierto modo, resulta apropiado, pouesto que soy "la nube" que ha evolucionado en algo mucho más denso y complejo. "

   

      Si os habéis leído Siega no dudéis en leer esta segunda parte porque seguro que no os decepcionará.

    Mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Excelente.

     Espero la tercera parte con muchísimas ganas. :)