viernes, 1 de febrero de 2019

Próximas compras de libros (Parte 2)

     Uno de los problemas de hacer un alto en el camino a la hora de comprar libros, porque ya tenemos en casa un buen montón, es que se nos van acumulando las nuevas compras  y en vez de dos libros que uno quería comprar desde el principio de año ahora, en mi caso, ya son cinco. Miedo me da las novedades que vayan saliendo a medida que avance el año. 
    Si en un principio yo tenía ya en mi lista dos, que hice una entrada hace unas semanas:  El cielo de piedra ( N.K.Jemisin) y  Wardraft ( Marie Lu)  ahora se han sumado estos nuevos que tendrán que venirse para casa si o si.
    No os extrañe que dentro de unas semanas vuelva a hacer esta misma entrada con más libros añadidos a la lista.


La voz de Amunet de Victoria Álvarez
Fecha lanzamiento abril 2019
Nocturna Ediciones

     Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

     Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

     Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.


                                              


El orgullo del dragón de Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Fecha de lanzamiento marzo 2019
Nocturna Ediciones


     Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.

     Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. 

     Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.





La quema de Cíbola James S. A. Corey 
Fecha de lanzamiento 9 de mayo 2019
Editorial Nova



   Cuarta entrega de la saga The Expanse que vimos su aparición con su primera parte llamada  El despertar del leviatán.