domingo, 13 de enero de 2019

Reseña Las semillas que dejamos



Las semillas que dejamos
Lorena Gil Rey
Editorial Wave Boooks
122 páginas
8,55 euros tapa blanda Amazon
1,99 euros ebook Amazon Lektu










Resumen:

     La lucha por la longevidad ha convertido a los hombres en una especie capaz de destruirse entre sí.Solo algunas mujeres, las longevas, son las portadores del gen específico para que la raza humana sobreviva más allá de lo que nunca creyó.Esta es la historia de Axel, un niño no esperado que con el tiempo se convierte en un hombre capaz de cambiarlo todo.Esta es la historia de todos nosotros, capaces de olvidar que la vida es algo más que solo sobrevivir y que lo importante en ella son las semillas que dejamos.


Opinión:


     "Una explosión, un encontronazo y todo surge. Aquello que antes no estaba allí comienza a dividirse, se multiplica y genera algo maravilloso."


      Esta novelette distópica  ha sido una agradable sorpresa de lecturas para esta semana. No es, como ya digo, una novela propiamente dicha porque apenas tiene 100 páginas pero sí que me ha sorprendido la historia y la cantidad de mensajes que encontramos en ella en tan poca extensión: de como la humanidad parece estar predestinada a su aniquilación al dejar que personas, carentes de sentido moral, rijan la vida de muchos, de dejar que el poder corrompa hasta punto tan drásticos como la devastación de las ciudades,... Al mismo tiempo la autora crea una luz de esperanza a mano de unos pocos, de como tienen que luchar por la libertad y por una supervivencia fuera de esas mismas personas que intentan destruir todo aquello que los hace humanos.


"De él dependerán muchas cosas y aprenderá otras tantas que a su vez tendrá que enseñar. El hijo se convertirá en padre o la hija en madre. Antes deberá llenarse por completo de la vida. Para él es un nuevo comienzo, para sus padres la finalidad última."


     Reconozco que me hubiera gustado que la autora hubiera convertido esta novelete en una novela porque tiene mucho potencial para ser ampliada y que resulte una muy buena novela distópica.

    Esta historia se lee de una sentada. Es entretenida y adictiva. Llena de personajes que bien me hubiera gustado que se profundizara más en ellos y se les diera algo más de complejas personalidades,  pero siendo una novelette es complicado hacerlo con tantos personajes que hay, y es que apenas nos acabamos de empezar a familiarizar con sus nombres cuando la historia  ya se ha terminado. No obstante, y como se puede leer más abajo, ésta es la primera parte de una trilogía que nos traerá la misma editorial. Lo que no sabemos es si retomará los mismos personajes o serán sus descendientes los que sigan con la batuta. Es un misterio.


   Mi valoración personal es de un 4 sobre 5.

    

Autora:

WhatsApp Image 2018-10-06 at 17.49.13.jp
Lorena Gil Rey (Bilbao en 1982)

     Es escritora, ilustradora, maquetadora y editora. Directora de la revista literaria, blog y plataforma digital (antologías) “Vuelo de Cuervos” en la cual lleva a cabo los trabajos de dirección de contenidos, redacción, coordinación, y maquetación.

     Su ilustración “Los tristes ojos de la vida” forma parte de la antología digital “Telerrealidad”, coordinada por Israel Alonso (editor de la editorial Cerbero), el cual da imagen al relato “Juguetes Rotos” del autor Fran Chaparro (se puede encontrar en Lektu). (2016). También ha hecho las portadas de los números 6 y 7 de la revista de Vuelo de Cuervos y de las antologías “Tiempos de arena”, “Muñecos malditos”, “Evil children”, “Resurrección de cuervos” y “Felices corvidades” bajo el sello de Vuelo de Cuervos, así como de su novela “Muna Baena”.

     Varios de sus microrrelatos han sido seleccionados para formar parte de las antologías de la editorial “Diversidad literaria”. (2015-2016).

     Relatos en papel:

     “Mascotas” con el relato “Nocte”, (2015) de la Editorial La Pastilla Roja; “Esta noche conectaremos con el infierno” con “Amistad aceptada 2.0” (2015) de La Web del Terror; y de la antología “Los hijos del mal” con el relato “Juego de niños” (2015) de la editorial Egarbook. “Quinta fase” (2016) fue seleccionado para formar parte de la antología “Tiempo prestado” coordinada por Sergio Fernández, la cual salió en 2017 en la plataforma Lektu. “Azul con ribetes rosas” forma parte de la antología “Onírica” publicada por James Crawdford publishing en la plataforma Lektu. (2017). “De ramas y raíces” fue el séptimo seleccionado (2017) de entre 103 relatos en el I concurso de relatos cortos ‘Cortoletraje’ y forma parte de la antología coordinada por “Pábilo Editorial”. (2017). El relato “Asylum” forma parte de la antología “Macabras” publicado en enero de 2018 de la mano de la editorial MaLuMa, con prólogo de Eva Isanta, coordinado por Tamara López e ilustrado por María Pizarro. “Hermanos Freak” ha sido seleccionado en 2017 para formar parte en 2018 de una antología solidaria de la mano de Tamara López bajo la editorial Suseya. “Un faro en la oscuridad” fue seleccionado (2017) para formar parte de una antología coordinada por Juan de Dios Garduño en su editorial “Palabras de agua”. (2018-2019). “Niebla de esquirlas” forma parte de la revista nº7 “Círculo de Lovecraft.” (2018). “Lo que proviene del mar” forma parte de una antología homenaje a H.P. Lovecraft seleccionado por “Círculo de Lovecraft”. (2018) En 2017 auto publicó la novela corta "Muna Baena" en descarga gratuita en el portal Lektu y que muy pronto saldrá en papel (finales de 2018, principios 2019). En 2018 saldrá “las semillas que dejamos”, su primera novela corta en papel, la cual forma parte de una trilogía, de la mano de la editorial Wave books. En 2019 saldrá su segunda novela corta de espada y brujería de la mano de la editorial Wave Books en una antología homenaje a un personaje de ficción muy conocido.

Ahora mismo se encuentra escribiendo su sexta novela. Así como en varios blogs y revistas digitales como: Ultratumba, Castilla y Dragón, Action Tales, Los Zombis no saben leer o Blog Zombi.