miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña Una arcada en la garganta del cielo




Una arcada en la garganta del cielo
Víctor Ramón
Editorial Wave Books
100 páginas en tapa blanda y 49 páginas en ebook
8,50 euros tapa blanda Amazon
1,99 ebook Lektu












Resumen:


Alberto descubre que se ha colado en su cocina una extraña criatura naranja.

¿Qué es ese ser y por qué parece estar obsesionado con Alberto?

Él se siente desvinculado de la vida.

Ella intenta superar un trauma.

En medio, un narrador que juega con ellos.

Solo hay una pregunta importante: ¿Qué es Hermes Morrigan?

Opinión:

No soy muy amante de las novelas cortas y por eso soy bastante reticente a leerlas, pero cuando me toca leer una lo cierto es que me sorprende la cantidad de cosas que se pueden concentrar en tan pocas páginas y de la intensidad que ello conlleva.

  En este caso le ha tocado el turno a esta novelette escrita por Victor Ramón y que nos narra la vida de Alberto, de un encuentro de un ser extraño que conoce cuando está atracando su propia nevera, de la amiga de su novia Julia y de un ser extraño llamado Hermes Morrigan que tendrá a todos intrigados.

  Es complicado escribir una reseña de un libro tan cortito porque es peligroso caer en los spoilers y siempre hay que andar con cuidado. Sólo puedo decir que es una historia entretenida y llena de sorpresas, de personajes que están conectados de una forma u otra y de una narración aceptable.


"Desperté sofocado. Mis ojos se estaban acomodando a la sucia oscuridad de mi apartamento, no serían más de las tres de la madrugada. Aún sudaba por la pesadilla, pero no conseguía recordar qué había sucedido. El mundo real todavía se fundía con el onírico, aunque pude oír ruido más allá de mi habitación."



    Mi valoración personal es de un 3 sobre 5


AutorVíctor Ramón (1991)


     Siempre asiduo lector de la fantasía urbana había renegado del terror hasta que descubrió a Clive Barker. Desde entonces no se ha bajado del Horror sobrenatural.

     Publica su primera novela corta, estilo donde por ahora se siente más cómodo, con Wave Books Editorial. Hasta ahora solo había quedado finalista en varios concursos de relatos.

     Estudio comunicación audiovisual en Zaragoza, pero ha ido trabajando de camarero y atención al cliente donde ha podido, moviéndose por diversos países.

     Le cuesta mucho vivir sin viajar, y siempre que lo hace se lleva un libro bajo el brazo y se trae otro del destino al que vaya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario