miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña La saga de los longevos




La saga de los longevos (La vieja familia)
Eva García Sáenz
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
592 páginas











Resumen:

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno un conflictivo escita de casi 3.000 años y Lyra una huidiza celta de 2.500 años, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


Opinión:


 Este libro hacía mucho tiempo que quería leerlo y ha sido, después de que mi cuñada me lo recomendara, mi lectura de estos días. Es una novela que se publicó allá por el año 2012.


   Ante todo es una historia de amor, esa es la base principal por lo que me ha decepcionado un pelín en ese sentido. Esperaba algo más, la verdad. Pero es una historia entretenida y de fácil lectura donde la autora nos relata algo de historia en distintas épocas y la relación que tienen los dos protagonistas, una arqueóloga y un hombre que lleva en la tierra miles de años; de los problemas que surgen entre ellos y la familia longeva al cual él pertenece. Se involucra también la ciencia y nos da una explicación (razonable o no, no entiendo mucho) de porqué esta familia no muere como el resto de los mortales. No son inmortales pero sí que envejecen a una velocidad muchísimo más lenta que los demás.

    Los personajes están bien desarrollados y nos cuentan la historia de cada uno de ellos dando profundidad a sus personalidades. El relato en los trozos donde nos habla el paso de estos personajes por la historia es excelente y me ha gustado mucho.

   Mi valoración personal es de un 3 sobre 5. Entretenida aunque un pelín larga para mi gusto. Y si me preguntáis si me voy a leer la segunda parte mi respuesta es que de momento no tengo intención. En un futuro no lo descarto.


AUTORA:

  Enlace a su página principal donde podréis saber más cosas de la autora y de los libros que ha escrito  Link




No hay comentarios:

Publicar un comentario