miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña Gilda



Gilda
Moira Cooper
Editorial Wave Books
120 páginas
9 euros  (tapa blanda) Amazon
2,99 euros (ebook) Amazon Lektu









Resumen: 


    Personaje con historias independientes que acaban enlazándose entre sí a todos los niveles. El detective privado, la puta, la que engaña a su marido mientras este le engaña con otra, y todo visto desde los ojos de Gilda, aspirante a artista, y Ariza, detective privado siempre listo para meterse en la cama de cualquier mujer. Amor, romance y sexo puro y duro, juntos pero no revueltos... hasta el inesperado desenlace.


Opinión: 

  Me gusta cambiar de registro de lecturas para refrescar un poco la mente y con la editorial Wave siempre lo consigo. No he leído mucha novela erótica desde hacía bastante tiempo y no ha estado mal adentrarme de nuevo en esta clase de escritos.


    "El modelo carecía de vello corporal. La piel color café del joven brillaba con suavidad merced a la pátina de sudor. Gilda podría haber rotulado sus músculos, igual que en un tratado de anatomía. Le habría gustado hacerlo con el pincel y muchas horas por delante. Comenzaría en cuello desde donde descendería a los hombros y luego a los pectorales, que eran amplias mesetas tersas de pezones oscuros."


    Así es como la autora nos adentra, mediante un alarde descriptivo, en el primero de los protagonistas que conforman este pequeño libro de la vida de un conjunto de personas que, de alguna forma u otra están conectadas entre si. Un detective, una estudiante, una prostituta, una panadera,...todos ellos nos mostrarán sus vidas y sus miserias en un barrio que podría bien ser como el nuestro, en el que se llevan a cabo pequeñas historias individuales.
 
      El relato   en sí no es original, y no tiene nada nuevo que nos pueda sorprender pero sí que me ha gustado la forma de narrar de la escritora, de hacer que sudemos de excitación ante una serie de encuentros eróticos durante todo este pequeño relato de apenas cien páginas. No obstante me hubiera gustado más que profundizara en los personajes, que les diera algo más de vida, de pasado, es lo que he echado el falta al leer la historia. Diría que el relato se puede explotar más pero, como siempre digo, es una opinión personal y lo cierto es que no tiene nada que envidiar a otros relatos eróticos que ha he leído.


     "Gilda estaba contrariada. No conseguía trasladar al lienzo lo que el chico le hacía sentir. La incapacidad para plasmar la mezcla de emociones que nacía en su vientre y ascendía como una oleada tibia por su espalda, los pechos, el cuello, para volver a descender hasta....."


    Mi valoración personal es de un 3 sobre 5. Recomiendo para los que les gusten las novelas cargadas de fuerte erotismo con unas excelentes descripciones.



AUTORA:

Blog de la autora: http://moiracooper.blogspot.com/
Twitter: https://twitter.com/MoiraCooperJ