viernes, 13 de julio de 2018

Reseña Alcachofa-terror





Alcachofa-Terror
Liss Evermore
Editorial WaveBooks
234 páginas
11,40 euros tapa blanda Amazon
2,99 euros ebook Amazon Lektu











Resumen:

     Años 70. Albuquerque, Nuevo México. Los platillos volantes amenazan la ciudad. El ganado de Philip Vedder ha sido calcinado y un riachuelo apestoso campa a sus anchas por el estado. El sheriff, con la ayuda de un policía novato demasiado blando para el cargo, se enfrenta a una horda de seres mutantes que están devorando a las buenas gentes norteamericanas y a todo el que se cruza en su camino. ¿Logrará el brazo de la ley frenar el ataque alienígena y salvar a la humanidad? Yo de vosotros no apostaría todas mis fichas. la suerte está echada.


Opinión:

    Me ha sorprendido, es la frase exacta de define mi experiencia con este libro. No nos encontramos ante un libro normal y corriente sino ante un hilarante viaje que nos ha hecho emprender la escritora a lo largo de sus más de doscientas páginas. Y ese que ¿quien imaginaría la invasión de unas alcachofas gigantes arrasando a norteamericanos sin ton ni son?


"La hierba no sabe como de costumbre. Sacudo la cabeza y vuelvo a masticar. Sigue sin saber como de costumbre.
- ¿Lo has notado, Número Ocho?
- Sí, y las demás también. He hablado con ellas, ninguna sabe lo que está pasando.
    Observo a mis compañeras. Parecen inquietas. Algunas miran hacia el cielo."


 
    La historia en sí no nos plantea nada nuevo y  novedoso: el planeta tierra es invadido por alienígenas pero sí que veo una forma de narración que no había visto hasta ahora.  Y es que Liss nos descubre los horrores de una invasión en la Ruta 66 contándonos la historia, en la mayoría de los casos, como si se tratara de un locutor de los años 70. Pero no es solo eso sino que nos sumerge en un sinfín de personajes y unas situaciones tan hilarantes que rayan en lo absurdo, claro que si planteamos el echo de que unas alcachofas gigantes están sembrando el pánico, el resto parece lo más normal de mundo. 


   " El grandullón también es inconfundible. Os aseguro que no lo pasaríais por alto fácilmente. Un pueblerino con aspecto de retrasado, pantalones tejanos y sombrero de cowboy. Fijaos en el depósito de cervezas la altura de su vientre. Mantener ese enorme orgullo norteamericano le ha costado lo suyo, muchos litros de alcohol a cien grados Fahrenheit a la sombra."


    El libro me ha recordado a esas películas de los años 70 donde salían hormigas gigantes atacando a los terrícolas y, como no, a Mars Atack (que ya han mencionado en varias reseñas antes)

    Los capítulos son cortos y tienen cada uno de ellos títulos. Me gusta la comodidad de leer libros con capítulos cortos, ya lo he dicho en alguna ocasión.

    Ha sido divertida su lectura aunque al final del libro me ha resultado un pelín cuesta arriba.

    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5.


 Os aseguro de que ya no veréis a las alcachofas como antes. :)



Autora:   Liss Evermore gusta de pasear bajo la luz de la luna por los jardines de su residencia victoriana, tomar el té acompañada de las señoritas Anna y Planta y asistir a las obras de teatro del Grand Guignol en la Rue Chapetal de París. Entusiasta de la acción y el peligro, atraviesa las calles adoquinadas en su carruaje fúnebre hasta llegar al laboratorio secreto, donde crea sus experimentos literarios entre tarros con formaldehído y probetas burbujeantes.

     Entre ellos cabe mencionar el libro Coleccionable de tragedias (LaTermina Ediciones), diversos relatos publicados (La colina de los amantes, Devoradores del Amazonas, Yersinia pestis, Lydia…), colaboraciones en diferentes medios, o la participación como coautora en las antologías Monster mash (Suseya Ediciones), Pasen y mueran (Suseya Ediciones), I am Providence (Círculo de Lovecraft) y Antología ucrónica: Relatos desde el multiverso (Vuelo de Cuervos). Sus obras han sido seleccionadas en más de 40 certámenes literarios, incluyendo un primer accésit, menciones especiales y varios puestos de finalista. Destacan el Festival de Cine de Terror de Sabadell, Kelonia Editorial, Ediciones Contrabando, Libripedia o Fundación Aquae. También ejerce de correctora, maquetadora (La emisora KWL, de Rain Cross), prologuista (Tu última noche en la Tierra, de Juán Carlos cervera) y ha participado como jurado en varios certámenes de Ojos Verdes Ediciones.

     Liss Evermore es como cualquiera de vosotros, excepto por su sombra alargada y los tentáculos bajo la ropa.

​Si queréis saber más aquí está el link de su página web: Liss Evermore