miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña Toxic Femme




Toxic Femme
Antología VV.AA.
Editorial WaveBooks
289 páginas
11,40 euros tapa blanda  Amazon
2,99 euros ebook Amazon Lektu










Resumen:


1- Tóxica: del latín toxĭcum “veneno” (…) adjetivo: que contiene veneno o produce... blablá.

2- Mujer: del latín mulier, -ēris (…) femenino, persona del sexo... blá.

     Os vamos a decir qué significa ser tóxica y mujer, perdón, una “femme”: es ser cruel, salvaje, encarnar el mal, la venganza, encabezar una cacería, ser la presa si eso la satisface más, invocar demonios (y ser peor que el diablo en persona), escribir y reescribir la historia, la de una misma y la de los demás, porque, seamos sinceros, quien mejor para narrar una muerte que su perpetrador... pero eso lo dejamos para que lo descubráis en las páginas que tenéis en vuestras manos. Prometemos que no están envenenadas... ¿o sí?

     Nueve autoras. Nueve historias de mujeres que son... bueno, la palabra “humana” puede que no sea la más adecuada.

     Siéntate.

     Eso es. Relájate y deja que circule por tus venas. Así dolerá mucho menos...


Opinión: 

     Siempre contenta por empezar un nuevo título de  Wave Books en esta ocasión me han sorprendido con una antología escrita por mujeres que nos relata la vida de distintas mujeres terroríficas que no se dejan dominar por nadie, que hacen lo que quieren y cuando quieren, y de una forma cruel y vengativa.  Con  el estilo propio de esta editorial las historias son muy distintas entre ellas, de historias cotidianas a otras con seres fantásticos que te pueden dejar con la boca abierta. Yo catalogaría el libro como género de terror porque hay algunas de esas historias que te dejan temblando. A mi me ha pasado.

    Por lo general yo no era muy amante de las antologías y siempre he preferido las novelas completas pero reconozco que el tener distintas historias en un mismo libro tiene su encanto. Hace que te puedas sumergir en infinidad de mundos y personales que aunque sigan una misma temática no suelen ser iguales. Y me gusta la comodidad de acabar una historia y entrar en otra muy distinta al día siguiente.

    Cuando lees una antología te das cuenta de que cada escritor tiene una forma de escribir distinta y eso hace que se cree un estampado de lo más variopinto en su prosa. Me ha gustado esta selección de historias y he disfrutado mucho con ellas.

    Como en otras antologías no voy a resumir lo que me ha parecido cada una de las historias porque os dejo a vosotros que las descubráis. 

 Estas historias son:

- Nena por D.W. Nichols
- Mami mala por Monty Brox
- El cliente, por Laura Morales
- Le club rouge, por Miriam Alonso
- El laberinto de las mariposas,  por Laura López Alfranca
- El arte de lo macabro, por Nani Springfield
- El secreto de Greenville por Bry Aizoo
- Bañada en sangre por Maialen Alonso
- Sangre y vida por Melanie Alexander


     Mi valoración es de un 4 sobre 5. Una antología recomendable que no os dejará indiferente, os lo aseguro.

 
Si queréis saber más de sus autoras las podeis encontrar en Twitter:

Coordina @laura_moralest