jueves, 26 de abril de 2018

Reseña Yona, princesa del amanecer




      Resumen:

     El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

     Opinión

      Hacía tanto tiempo que no leía manga que me ha pillado un poco por sorpresa volver a sumergirme de nuevo en uno de ellos.

       Empecé de la manera más tonta. Entré en la tienda de cómics de mi barrio a preguntar sobre un objeto que tenían en la tienda y el chico me dio un cómic donde habían cuatro historias de muestra. Yo pensé en dárselo a mi hija y olvidarme del asunto, pero estando en el sofá y viendo el cómic en la mesa le eché una ojeada y ¡Sorpresa, sorpresa! Me picó uno de los que había dentro: Yona. Me llamó mucho la atención porque se trata de un cómic de amor pero también de espadas y luchas, y esos son mis favoritos. 
      
     Unos días más tarde decidí pasarme por allí y cual fue mi sorpresa que los dos primeros tomos costaban 4 euros cada uno, los compré, claro. Y así fue como me enganché a esta historia.
   
     Yona es una princesa que parece frágil y buena persona pero a medida que leemos vamos viendo su evolución y su coraje para proteger aquello que más quiere. Es un personaje con el que enseguida te encariñas al igual que con Hak su protector y miembro del clan de viento.
   
     El dibujo es excelente y la historia me ha atrapado desde el principio. De momento he leído estos dos pero ayer me compré el 4 y el 5 y los tengo el próximas lecturas. 
     
    Es un manga de Mizuho Kusanagi  y en Japon se suman ya 26 tomos hasta el momento. Su título original es Akatsuki no Yona Para más información de esta exitoso manga asomaos por aquí: Norma Comics

     Recomiendo.

    Para más info: Norma Editorial