domingo, 15 de abril de 2018

Reseña Ausculta






Ausculta
Ester Barroso
Editoral WaveBooks
112 páginas
8,07 euros tapa blanda Amazon
1,99 tapa ebook Amazon Lektu








Resumen:

      Siglo XLV. En la tierra hace más de cuatro mil años que una nueva especie vive en paz y armonía. Con una cultura e inteligencia superiores, esta nueva raza humana hace mucho que dejó atrás todo lo malo que hiciera sus antepasados los Homo Sapiens. En esta nueva era, en un mundo apto solo para los Homo Mentis, Ausculta, una niña Sapiens, deberá hacer frente a todas las dificultades que conlleva vivir en una realidad hecha para la gente incapaz de oír su voz... 



Opinión:


   Tenía muchas ganas de leer el libro de Ester desde que dijo que iba a publicar con Wave Books porque hace unas reseñas fantásticas y tenía curiosidad por saber con qué nos iba a sorprender cuando escribiera su primera novela. Y lo cierto es que me ha sorprendido de verdad.

     Es la historia de una lucha continua, de superación, de ganas de integrarse en una sociedad que rechaza lo que es diferente. Y es que Ester Barroso ha sorprendido con esta historia llena de sinsabores de una protagonista que no encaja en la sociedad en la que nace. Ella no tiene la culpa, ella es perfecta para nuestra sociedad pero ¿y para una sociedad que fuera totalmente distinta a la nuestra?  Pese a que la novela es corta creo que nos trasmite a la perfección lo que la autora nos quiere contar. Claro que se podría haber alargado la historia y cuando la acabas quieres más pero me parece una historia correcta, sin que se eternice con largas parrafadas que puedan llegar a aburrir. Pero sí que hubiera gustado saber más cosas sobre los homo mentis, profundizar un poco más en esa sociedad que tan interesante premisa nos plantea.

    He disfrutado mucho con esta historia, y he sufrido mucho por As y por lo sola que se siente en una sociedad distinta  en la que ella debería de estar.

     Con una prosa sencilla pero a la vez llena de matices Ester nos ha regalado una distopía  para pensar, porque pese a que la novela es cortita nos planeta una sociedad más evolucionada que la nuestra y da pie a que nos llene la cabeza de preguntas.

    Creo que ya os he desvelado más cosas de las necesarias para que podáis leer esta historia que estoy segura de que os gustará.

  Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo y la pongo entre una de mis mejores lecturas, hasta el momento, de este año.


Autora:
                                               
       Ester Barroso:     Estudiante de Historia en l’Universitat de Barcelona, es una amante de la Historia Antigua, concretamente de la egipcia, griega y romana, y compagina sus estudios con la escritura y con su blog de reseñas Una Biblioteca entre Mundos.
http://unabibliotecaentremundos.blogspot.com.es/

     Como hobbies y formas de desconectar de la rutina, le encanta sumergirse en un buen libro, escribir, leer algún buen manga o echar alguna que otra partida a sus videojuegos favoritos.
Desde muy pequeña siempre ha estado rodeada de libros, incapaz de ir a ningún lado sin uno entre sus manos en sustitución de posibles muñecas. Lectora precoz de novelas adultas para su edad, siempre ha disfrutado de los clásicos de la literatura, así como con los géneros de fantasía, romántica paranormal y ciencia ficción. Así mismo, también empezó desde niña a crear multitud de historias dentro de su cabeza y en alguna que otra libreta, ganando distintos concursos de Sant Jordi tanto en el colegio y en el instituto.