lunes, 2 de abril de 2018

Lecturas de marzo 2018


Estos son los libros de este mes de marzo y que podréis encontrar sus reseñas en este blog.



El portal de los obeliscos de N.K. Jemisin

     Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.


Cantos de locura y horror. Antología VV.AA.
 
     H. P. Lovecraft innovó en el género del terror mostrando los horrores alienígenas que se encuentran más allá de los muros del sueño y de las profundidades cósmicas.Entidades de pavorosa ajenidad que enfrentan al ser humano a su pequeñez en el universo infinito, donde acechan, esperan o sueñan, extraños al tiempo y el espacio conocidos por la humanidad.La cordura de los protagonistas de los relatos del caballero de Providence suele pender de un hilo; al romperse no hay vuelta posible a la prosaica racionalidad de un mundo que, tras caer el velo, ha perdido su centro


Hasta la última estrella de Belén Martínez

     En el siglo XXIV, la Tierra lleva muchos años unida y protegida bajo el gobierno de los Áurea, humanos evolucionados que llegaron de un futuro muy lejano. Ellos salvaron a la humanidad conteniendo la contaminación del planeta, proporcionaron la tecnología para crear el Portal Interestelar en el agujero de gusano que partió en dos la Luna y para poder llegar a un nuevo planeta, Origen, en la otra punta de la galaxia... Cuando estos seres casi divinos son masacrados en un atentado, al que le siguen los bombardeos a distintas ciudades, muchos jóvenes decidirán vengarlos (a ellos y a sus propias familias) uniéndose al ejército de la Unión Terrestre. Entre ellos estarán Jem, Thomas, Miranda y Aspyn, cuatro muchachos que han perdido todo lo que amaban, dispuestos a superar sus propios miedos y a enfrentarse a lo desconocido en los oscuros abismos del universo.


Arrepiéntete piloto Jim, dijo el señor l'Ok de Tony Jim JR.

     El aventurero espacial, conocido como piloto Jim, recibe un extraño encargo, que resulta ser una trampa perpetrada por el malvado L´Ok, quien quiere utilizar las supuestas habilidades del piloto para sus planes de dominación universal. El piloto escapa un tanto por casualidad (¡quién lo diría!), sin embargo, L´Ok no cejará en su empeño de atraparle de nuevo. Nuestro héroe (si la memoria no me falla) se encontrará en su camino no solo con el ambiguo malvado L´Ok, también tendrá a un inventor al estilo del Profesor Bacterio llamado Profesor Jones, a un mago científico conocido como Melchiades, a una mujer con gafas de sol y mirada asesina (o la tendría si se le pudieran ver los ojos), su TUP, su pistola agrandadora, otra empequeñecedora, otra que... Bueno, la verdad, no siempre las llevará encima, no es que su amnesia selectiva ayude demasiado... Ah, y laberintos, prisiones, castillos (o eso creo) y un Sol enano y Kaijus y... ¡Abrochad los cinturones! Porque, usted verá, no es que recuerde yo muy bien como se pilota esto... ¿por dónde íbamos?