jueves, 1 de febrero de 2018

Lecturas enero 2018


    Empezamos el año con una nueva tanda de libros y sus reseñas correspondientes.Todos excelentes lecturas.








La casa Ferrer 
        
   Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces. Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión.

Paradox 13


      Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13. Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se han limitado a señalar que es importante suspender por unos instantes toda actividad peligrosa, así como mantenerse alejado de los lugares de riesgo. Sin embargo, esta información se ha mantenido oculta con la idea de no alterar a la población, prohibiéndose su divulgación hasta que pase el fenómeno. Fuyuki Kuga, detective de la Jefatura de Policía de Tokio, y su hermano mayor, Seiya, inspector de policía adscrito a la misma Jefatura, se ocupan en esos momentos de un asunto de atraco a mano armada, pero, debido a un error de Fuyuki, Seiya resulta herido de bala por un miembro del grupo criminal al que persiguen. Por su parte, Fuyuki recibe también un balazo de los delincuentes y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, constata que no queda nadie en las calles de Tokio. Deambulando por la ciudad, sin comprender qué está pasando, encontrará a otras diez personas que han sufrido el mismo fenómeno. Entre ellas se halla también, inexplicablemente, su hermano Seiya, quien en buena lógica debería estar muerto. Incapaces de asimilar la situación, el grupo intenta sobrevivir vagando por un Tokio en ruinas, devastado por las catástrofes naturales y las enfermedades.

Jim, héroe galáctico

      El gran Anthony T.Jim Jr, más conocido como Tony Jim o simplemente S.Jim o el chaval aquél, comenzó sus aventuras a temprana edad, como navegante a sueldo de la Flota Estelar de Planetas Galácticos, o en sus siglas en común, FLEPAG.
      Lo de "a sueldo", es un decir, porque los señores de esta famosa organización, con la excusa de que en la Federación no existe el dinero, nunca pagaron un duro (ni un euro, ni un crédito, ni similar) al Sr. Jim
     Obviamente éste no fue el motivo, o al menos no fue el único motivo, por el que nuestro protagonista dejara la Flota Estelar. Bueno, dejémonos de tonterías, realmente la Flota lo dejó a él. No se lo diga a nadie, pero en verdad lo que sucedió es que el Sr. Jim fue expulsado con honores de dicha organización, aunque es probable que él mismo niegue este hecho. Aunque nunca han estado claras las causas de dicha expulsión, eso también hay que decirlo.
      En cualquier caso, eso no fue impedimento para que el Sr. Jim continuara sus aventuras, esta vez por libre, claro está, y a veces en compañía de la bella alienígena llamada Xeni-Guay. Muchas de estas aventuras fueron recogidas, de manera independiente, en el volumen anterior al presente, bajo el título de Relatos del piloto Jim: Una odisea Trek. Y una pequeña parte de dicha nuevas aventuras también las podemos encontrar en el presente volumen: Jim, héroe galáctico, también como lectura emocionante independiente.
      No obstante, dado los tiempos que corren de crisis, veremos en el presente ejemplar de las aventuras del Sr. Jim, cómo nuestro aguerrido héroe, deja de trabajar por libro, para volver a ser un trabajador por cuenta ajena. Lo cual, por supuesto, no le impedirá seguir con sus rescates de damiselas en peligro (su especialidad, sin duda), sus enfrentamientos con las principales especies alienígenas del cuadrante alfa e incluso consigo mismo, y un montón de aventuras más, aunque algunas de ellas, ahora sí, cobrando poco, pero cobrando, que algo es algo y menos da una piedra, y hace un chichón.
      Así que preparaos para entrar en un mundo de elfos...ejem, digo vulcanos, klingons, alienígenas exóticos, hombres lagarto e incluso ferengis, aventuras galácticas, aventuras telefónicas y sobretodo, mucho ,mucho frikismo.

Maquinas mortales

     Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

     Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

     Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de un Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente...


Caperucita


     Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno.

     Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr.

      Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobo no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento.

      ¿Por qué tienes esos ojos tan azules?

     Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.


Las estrellas, mi destino
.
     En el siglo xxv, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse. Las estrellas, mi destino es uno de los eternos favoritos de la ciencia ficción, una novela de cabecera para cada generación de lectores que ha existido desde su publicación original en los años cincuenta. Un libro pirotécnico, intenso y rebosante de ideas al que se vuelve, una y otra vez, con placer renovado.