viernes, 12 de enero de 2018

Reseña Jim, héroe galáctico





Jim, héroe galáctico
Tony Jim Jr.
92 páginas
9,39 euros (tapa blanda) Amazon
2,99 euros (ebook Kindle) Amazon










Resumen:
 
       El gran Anthony T.Jim Jr, más conocido como Tony Jim o simplemente S.Jim o el chaval aquél, comenzó sus aventuras a temprana edad, como navegante a sueldo de la Flota Estelar de Planetas Galácticos, o en sus siglas en común, FLEPAG.
     Lo de "a sueldo", es un decir, porque los señores de esta famosa organización, con la excusa de que en la Federación no existe el dinero, nunca pagaron un duro (ni un euro, ni un crédito, ni similar) al Sr. Jim
     Obviamente éste no fue el motivo, o al menos no fue el único motivo, por el que nuestro protagonista dejara la Flota Estelar. Bueno, dejémonos de tonterías, realmente la Flota lo dejó a él. No se lo diga a nadie, pero en verdad lo que sucedió es que el Sr. Jim fue expulsado con honores de dicha organización, aunque es probable que él mismo niegue este hecho. Aunque nunca han estado claras las causas de dicha expulsión, eso también hay que decirlo.
    En cualquier caso, eso no fue impedimento para que el Sr. Jim continuara sus aventuras, esta vez por libre, claro está, y a veces en compañía de la bella alienígena llamada Xeni-Guay. Muchas de estas aventuras fueron recogidas, de manera independiente, en el volumen anterior al presente, bajo el título de Relatos del piloto Jim: Una odisea Trek. Y una pequeña parte de dicha nuevas aventuras también las podemos encontrar en el presente volumen: Jim, héroe galáctico, también como lectura emocionante independiente.
    No obstante, dado los tiempos que corren de crisis, veremos en el presente ejemplar de las aventuras del Sr. Jim, cómo nuestro aguerrido héroe, deja de trabajar por libro, para volver a ser un trabajador por cuenta ajena. Lo cual, por supuesto, no le impedirá seguir con sus rescates de damiselas en peligro (su especialidad, sin duda), sus enfrentamientos con las principales especies alienígenas del cuadrante alfa e incluso consigo mismo, y un montón de aventuras más, aunque algunas de ellas, ahora sí, cobrando poco, pero cobrando, que algo es algo y menos da una piedra, y hace un chichón.
    Así que preparaos para entrar en un mundo de elfos...ejem, digo vulcanos, klingons, alienígenas exóticos, hombres lagarto e incluso ferengis, aventuras galácticas, aventuras telefónicas y sobretodo, mucho ,mucho frikismo.


Opinión:

    Este es un libro muy especial porque lo tengo desde hace bastante en mi estantería y ya lo leí hace tiempo, antes de comenzar esta locura del blog. ¿Porqué retomarlo? Porque me hacía ilusión hacerle una reseña que bien merecida la tiene.
   
   
"La caravana de carretas y caballos se dirigía hacia el oeste. Nunca he sido muy bueno orientándome, a pesar de ser durante muchos años piloto de una nave estelar, e incluso he sufrido a veces del llamado mal de Ryoga. Pero sabía que íbamos hacia el oeste por haber leído algún número de Lucky Luke, ya que sus aventuras solían terminar dirigiéndose hacia la puesta de sol, es decir, hacia el oeste.  como estaba atardeciendo, pues era claro que íbamos en esa dirección."
     

    Así es como empieza las aventuras de Jim, un héroe galáctico y así es como comenzamos a descubrir al alocado protagonista que ha creado su autor Tony Jim, un exnavegante a sueldo de la Flota Estelar. 
     En este libro repleto de pequeñas aventuras de Jim y ambientada en el famoso mundo de Star Trek nos volveremos a reencontrar con Klingons, Cardasianos, y todo un sinfín de razas espaciales pero de una forma totalmente distinta a lo que estamos acostumbrado a ver. Con una prosa chispeante y llena de locos momentos Tony nos enseña que no siempre tiene que ser seria la ciencia ficción y que con ella también podemos reírnos.
   El libro está escrito en primera persona por Jim y cada capítulo es una aventurilla espacial. Estoy segura de que te reirás mucho y disfrutarás de las alocadas situaciones en las que se verá envuelto el personaje.
     Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 .  He disfrutado mucho con su lectura pero me  hubiera gustado algo más de descripciones en la historia para ambientarnos más en cada situación.
   
     Recomiendo.




Autor: Tony Jim Jr.
Este autor trekkie nació en la localidad barcelonesa de Sta. Coloma de Gramenet en el verano de 1976.
Se licenció en Historia en la Universitat de Barcelona, ciudad en la que actualmente reside.
Tony Jim es autor de la obra “Relatos del piloto Jim: Una odisea trek”, editada en mayo 2006 por Editorial 3Quartans.
Tras la cual vino un nuevo recopilatorio de sus relatos en el 2010, titulado “Jim, héroe galáctico”.
Y en el año 2012, publicó su tercer recopilatorio de cuentos trekkies: “Más Jim de lo que creéis”.
Su cuarta obra llegó el 2015 con el título de “Saltos y asaltos del piloto Jim”, así como su quinta “Incordié al piloto Jim”.
Y en el 2016, para celebrar el 50 aniversario de Star Trek publicó “Los viajes de Jim” con Apache Libros.
Su página web: https://www.tonyjim.com/