miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña La puerta de Abadón. (The Expanse 3)




La puerta de Abadón
James S. A.Corey
Editorial Nova
Traductor David Tejera Expósito
Revisión a cargo de Manu Viciano
576 páginas
20,80 euros (precio aproximado)








Resumen:

     Durante generaciones, el Sistema Solar (Marte, la Luna y el cinturón de asteroides) ha conformado la gran frontera de la humanidad. Hasta ahora. El artefacto alienígena que realizaba su obra bajo las nubes de Venus ha aparecido en la órbita de Urano, donde ha construido una puerta enorme que se abre hacia un espacio sin estrellas.

     Jim Holden y la tripulación de la Rocinante forman parte de una gran flotilla de naves militares y científicas que parten para examinar el artefacto. Pero, entre bambalinas, se empieza a desarrollar una trama intrincada que tiene como finalidad la destrucción de Holden. Mientras los emisarios de la especie humana intentan ponerse de acuerdo acerca de si la puerta constituye una oportunidad o una amenaza, ignoran que el mayor de los peligros se encuentra entre sus filas.


Opinión:

    " Manéo Jung-Espinoza- Néo para sus amigos de la estación Ceres- se acurrucó en la cabina de la pequeña nave que había bautizado Et Quoi. Después de casi tres meses, quedaban unas cincuenta horas para que hiciera historia. La comida se le había terminado dos días antes. El único litro que le quedaba para beber era medio litro de orina reciclada que había pasado por su cuerpo más veces de las que podía contar. Había pagado todos los instrumentos que se podían apagar."

    Y así es como empieza le prólogo de esta tercera parte de The Expanse que viene siendo una de las sagas que más en vilo me ha tenido en años. Y es que no es menos porque esta space opera, repleta de carismáticos personajes y la lucha de la humanidad por su supervivencia, a veces a manos de una extraña protomolécula o por los propios humanos, es una delicia a la hora de leer. En esta ocasión no destaca tanto como en sus otras partes tramas políticas muy enrevesadas para conseguir y mantener el poder,  pero si  elucubraciones y acciones precipitadas de individuos que afectan al devenir de los acontecimientos. También el echo de saber si todos los bandos serán capaces de ponerse de acuerdo sin pisarse los unos a los otros.
   
    Retomamos los pasos de Holder y su tripulación a bordo de nuestra ya conocida Rocinante,desligados del contrato que tenían con la APE y disfrutando de prósperos trabajos de forma independiente y sin ataduras, volverán a verse inmersos en una situación que los pondrá en peligro a ellos y al resto de la humanidad.

     Conoceremos personajes nuevos como la hermana de Julie Mao, Clarissa, que busca venganza, Anna una pastora de una congregación metodista embarcada en una nave para una misión de la ONU y lejos de su mujer y su hija, Toro jefe de seguridad de la Bégimo, un personaje fuerte y lleno de valor que no se achanta ante nada ni ante nadie. Y algunos más que nos iremos encontrando a lo largo de sus más de seiscientas páginas y que harán la delicia a los amantes del space opera.

     Intrigas políticas, motines, acción, asesinatos pero también amor, esperanza y valor en un libro que si habéis leído  sus dos anteriores partes no puedes perderte.

    He disfrutado mucho con esta tercera entrega de The Expanse y espero con ansias poder leer la continuación.

   Mi valoración personal es de un 5 sobre sobre 5. Excelente, recomiendo.

    Reseña La guerra de Calibán: Reseña





No hay comentarios:

Publicar un comentario