martes, 8 de mayo de 2018

Reseña Lady Midnight. Cazadores de sombras.




Lady Midnight. Cazadores de Sombras. Renacimiento.
Cassandra Clare
Editorial Planeta
668 páginas
18,95 euros











Resumen:

     Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.

Opinión:


    Es un libro que se publicó hace un par de años y que ya ha salido la segunda pero hasta ahora no había podido leerlo. De echo fue un regalo de navidad que me hice a mi misma y descansaba en la pila de libros pendientes desde hacía bastante. No es que no me atrayera el leerlo, es algo más simple que eso, sinceramente el libro pesa mucho para llevarlo por ahí y me daba pereza cargar todo el día con él. No obstante al final me decidí a cogerlo y la verdad es que me ha gustado bastante.

   Es la primera vez que leo a Cassandra Clare y andaba algo perdida con el libro al principio porque hay muchas palabras que desconozco de ese mundo. La autora sabe perfectamente como introducirte dentro de su mundo desde sus primeras páginas. La historia es entretenida a ratos porque hay mucha historia de la convivencia en el Instituto entre los hermanos Blackthorn y otros personajes y puede llegar a ser un tanto pesado.

     La historia está situada cinco años después del final de Ciudad del Fuego Celestial. Allí la autora nos sumerge en una familia que ha sufrido muchas pérdidas y que necesitan verse unida para poner combatir a un futuro incierto. Nos adentramos en las vidas de Emma, Julian que es su parabatai, Dru, Tiberius, Livvy, Cristina, Diana que es la instructora de la familia, y el tio Arthur y otro montón de personajes que pululan alrededor de este núcleo central.

   Creo que el libro se puede resumir mucho más, le sobran la mitad de sus páginas y me cansa el echo de que se alarge tanto un libro sin motivo aparente. Sí que es importante la convivencia entre los integrantes del Instituto, la relación que se va creando entre los personajes, como evolución, pero creo que se puede abreviar mucho más. Lo más interesante es la investigación que se está llevando a cabo y que da como resultado un descubrimiento sorprende que si además no te lees el resumen que viene el libro mejor porque es un spoiler tremendo y chafa el final. Menos mal que a mi no se me ha ocurrido leerlo porque me hubiera fastidiado bastante. He quitado en el resumen que pongo al principio ese trozo porque ese motivo.

    La prosa es sencilla y se lee muy rápido, sin exagerar con las descripciones y con unos diálogos entretenidos.

   Le doy un 3 sobre 5. ¿Me leeré su segunda parte? Sin dudarlo,quiero saber lo que les depara en un futuro a la familia Blackthorn y sus amigos.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario