sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña El renacer de la concubina del demonio





El renacer de la concubina del demonio
Ana Morán Infiesta
Wave Editorial
322 páginas
12,33 papel
2,99 ebook
Link de compra








Resumen: 

        Asja de Nadasdy es una poderosa bruja capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorber la juventud ajena para subsistir. Su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente. Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya: Elisabeth O´Hara. Los siervos de Asja logran robar la carta antes de que la joven pueda leerla, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria. Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quién asesinó a su antiguo maestro. Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn. Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja. Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.


Opinión:

Fragmento:

     "Faltaba menos de una semana para la llegada de la primavera, pero Nueva York no parecía haberse enterado de la noticia. A lo largo de los últimos días la ciudad había estado asediada por una llovizna suave aunque pertinaz, que se transformaba en una cortina de niebla a la altura de la bahía, especialmente en las cercanías de los muelles del Hudson. Con semejantes aliados el relente nocturno se transformaba en un cuchillo de hielo dispuesto a perforar poco a poco la carne hasta hundirse en el hueso."


       Wave Editorial en esta cuarta entrega me ha vuelto a demostrar que sus libros me gustan mucho porque mezcla lo cotidiano con lo fantástico, y esa unión entre ambos géneros crea cosas muy interesantes. Con la Concubina del demonio la nueva incorporación a la editorial, Ana Morán Infiesta, nos muestra una novela detectivesca  con seres sobrenaturales que siembran el terror en la Nueva York de los años cuarenta. La cazadora de monstruos, Liz O'Hara es la encargada de barrer las calles de estas extrañas criaturas que amenazan toda la ciudad. En sus primeras páginas la detective, junto a una compañera llamada Mei Kuang, va a la caza de un jiangshi, un vampiro ,en la ciudad de San Francisco. Nos deleitamos con en enfrentamiento de ambas mujeres contra el ser que intenta matarlas con unas descripciones de lucha excelentes. Con este trepidante inicio de novela la autora nos adentra en este mundo de los años cuarenta, con una buena ambientación y  un inicio de historia trepidante. Más adelante descubrimos a una poderosa hechicera llamada Arja emergida  de su tumba  y convertida en una especie de súcubo y acompañada por su fiel homúnculo que sembrará el terror en las calles de Nueva York y a la que Liz tendrá que dar caza. Una historia de la eterna lucha entre el bien y el mal, llevados por unos carismáticos personajes llenos de fuerza que harán las delicias del lector.

Fragmento:
    " El ser se giró, alertado por el brillo de la linterna. Fue un instante que se dilató como si de una hora se tratase. La criatura, enmudecida, se desentendió de la puerta y fijó la mirada en las cazadoras. El índice de Liz acarició el gatillo de la Smith and Wesson. Mei Kuang contenía la respiración; poco a poco, iban extrayendo una de sus puntas. "

   
     Si bien puedo sentir que Liz  y Arja son protagonistas yo creo que la autora ha dado más relevancia a las escenas de Arja que de Liz porque cuando vemos a la hechicera notamos que está más desarrollada y tiene una personalidad más atrayente que la cazadora. Cuando leemos un libro siempre nos solemos decantar por un personaje u otro y por mi parte suelen ser los "buenos" de la historia los que elijo, pero en este caso me ha costado  elegir a una u  otra. Se que la hechicera es mala y se que las cosas que hacen son horrendas pero tiene una personalidad fascinante y muy seductora que he llegado a plantearme si prefería que ganara el mal al bien en esta historia.

    Otra parte que me ha gustado muchísimo ha sido el guiño a la famosa película de Rebecca de Alfred Hitchcock que se estrenó en los años 40.

     El libro está escrito en tercera persona con una prosa excelente, cambiando entre la historia de Arja y Liz hasta que sus caminos de cruzan.

     Me han gustado sus personajes, me han gustado los escenarios, me ha gustado la historia que está muy bien llevada y una magnífica prosa. Puedo decir que mi valoración personal es de un 5 sobre 5. Y me gustaría volver a ver a Liz en acción más adelante. :)

    Recomiendo.


     En mi lista de blogs favoritos podréis encontrar  el de la autora: Historias desde la cueva, por si os interesa seguir su blog tambien. 


Ana Morán Infiesta (Gijón, 1981)

      Es una alquimista literaria con una marcada tendencia a torturar y matar personajes. Ha publicado
novelas cortas con editoriales como Pulpture, Dlorean o Ronin Literario y participado en diversas antologías de género fantástico.
 Ha cultivado el terror, la ciencia ficción, el steampunk, el weird west, y la fantasía, sobre todo en su vertiente de espada y brujería.

Forma parte del equipo de Action Tales, donde desarrolla dos series periódicas dentro de la línea Encrucijada: La Sombra y Olimpo Renacido, y es una de las cuatro fundadoras del blog literario El vals de la araña.