viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña Vienen cuando hace frío.






Vienen cuando hace frío
Carlos Sisí
Editorial: Insolita Editorial
320 páginas
19 euros (tapa blanda)
6 euros (ebook en Lektu)









Resumen


     La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.

     La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.

     Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».


Opinión

      Vuelvo de nuevo ante el caso de no ser un tema que suelo tener en la mesita de noche para su lectura, porque siempre tiro más hacia la ciencia ficción y la fantasía, pero últimamente me estoy saltando mis gustos lectores para descubrir nuevos horizontes que me han sorprendido de veras. Con el autor he batallado un poco porque he tenido encuentros buenos y malos con sus obras.  Me gustó Panteón y la que no me acabó de convencer fue Alma que me aburrió un poco su final. Vienen cuando hace frío es sin duda un agradable descubrimiento que me ha tenido en vilo desde el principio hasta el final de sus páginas.
 
     Este libro es oscuro, lleno de matices de angustia y tan adictivo que me sorprendió y me llamó la atención por la semejanza, a mi parecer, que tiene con algunos relatos antiguos de Stephen King. La sensación de ansiedad en la descripción de las situaciones por las que pasa el protagonista hacen que te lleguen a asustar de verdad. Me gustaría hacer hincapié en algunas situaciones por las que pasa Harper para matizar  esas sensaciones pero eso sería spoilear, y eso no sería justo. Creo que el autor ha sabido darle ese toque que hace que se te pongan los pelos de punta. También es cierto que yo no estoy acostumbrada a leer este tipo de genero  e igual a mi me ha dado bastante miedo y a otros no les daría esa sensación. Sólo puedo decir que he disfrutado muchísimo con su lectura y eso para mi es suficiente en un libro.
 
   Joe Harper es un hombre que se enfrenta a un peligro inimaginable y notas la desazón que experimenta solo en la cabaña y sin escapatoria alguna posible por la intensidad de las nieves. Las horas de soledad que pasa y esa sensación de ansiedad sin saber a lo que realmente se enfrenta. Pero también ese mismo miedo le da fuerzas para su supervivencia y le insta a querer seguir vivo y lucha con todas sus fuerzas.
     El mejor momento de leer este libro es por la noche, cuando todo está en silencio y puedes escuchar tu propia respiración...jeje
   
    Mi valoración personal es de un 4 sobre 5 porque tiene algún trozo algo flojo pero el resultado final es una historia que no está nada mal.
       
   
     
Autor: Carlos Sisí (Madrid 1971) 
Si queréis saber más del autor visitad su página web: http://www.loscaminantes.net/ donde encontrareis todas su obras publicadas hasta ahora.