sábado, 9 de septiembre de 2017

Personajes Los Reinos Akhatiros


   

 Estos son los personajes principales que han salido hasta ahora en la historia. Es más bien para haceros una idea porque no he puesto mucha descripción de ellos. También tenéis una pequeña guía de los Reinos Akhatiros y los clanes del norte para no ir muy perdidos con tanto nombre. Es algo básico.






Taeva: chica de 18 ciclos estacionales, estudiante de la Academia de Halian en la Casa de los Sanadores.Pelo rubio largo, ojos verdes.
Maruto: Padre de Taeva y profesor en el consejo de ancianos de la Academia encargado de la Casa de Sanadores. Pelo largo y blanco. Alto y delgado.
Ekian: Chico de 20 ciclos completos , vivía en Halian hasta que sus padres lo vendieron a un comerciante con 15 ciclos. Va a Halian cuando cumple los 20 porque su maestro Pausanias le dijo que debía de encontrar a una persona que debe de conducir hasta los turenos, una mujer turena con poderes. Pelo moreno , ojos castaños, complexión delgada.
Atulo: hermano de Taeva y pescador, casado y con un hijo de cuatro años. Pelo moreno, ojos castaños complexión fuerte. Pescador de Halian.
Dansi: hijo de Fercan el herrero, tiene 20 ciclos completos. Castaño, ojos azules.

Tika: hermana de Ekian y amiga de Taeva.
Arien: Amiga de Taeva y estudiante en la Academia de sanadores. Es hija de comerciantes de arroz.



Arcuo: guerrero ibolkian apresado por los ultinos y encarcelado durante cuatro estaciones .
Tiene 20 ciclos estacionales.
Seyre: guerrero likiano apresado por los ultinos junto a Arcuo y encarcelado durante cuatro estaciones completas. Tiene 22 ciclos estacionales.
Dulcamara:  Nak, descendiente de los clanes turenos. Guerrera y hechicera
Pasiflora:  Nak, descendiente de los clanes turenos. Hermana de Dulcamara. Hechicera.



Reinos Akhatiros (Los cuatro reinos):

Reino del rey Togan: La ciudad principal es Halian, pero también tiene otras ciudades igual de importantes como Kalan, Aleka y Tale.
     En este reino a sus habitantes se les llama halianos, kalanes, alekais y talenos.
    Su comercio principal es el arroz
Reino del rey Aaron: Son los ultinos y se unen en una sola ciudad inmensa llamada Tinus. Su comercio es el bronce. Tiene minería para extraer el cobre y estaño
Reino del rey Tarosha: es un reino pequeño,junto al gran desierto del Talnis. Su mayor fuente de  comercio son sus minas de cobre y estaño, igual que los ultinos. Sus habitantes son los  jadakan. Llevan decenios enemistados con los ultinos pero ahora se han aliado para hacerse con el metal de las minas de los clanes del norte. Su ciudad principal se llama Akan.
Reino del rey Pagarón:  como principal ciudad llamada Atrea y el nombre de sus subditos son los atreyen.

Clanes del norte:

Clan de lo Ibolkian, son de piel morena,de constitución fuerte y muy altos. Suelen ser grandes guerreros.
Clan de los likianos. son gente de estatura baja y constitución delgada. También son guerreros pero muchos de ellos son pacifistas.

Los clanes ibolkian y likianos también poseen una fuerte minería donde extraen el metal tan preciado por los ultinos llamado Ukiah y por lo que los ultinos y los jadakan están intentando conseguir. También poseen las piedras Kesiah

Clan de los turenos son clanes que viven alejados de éstos últimos, en las altas montañas.

     Los tres clanes tienen una economía basada en el comercio entre ellos a base de metales, cultivos y animales. Algunos bajan a tierras del rey Togan para comerciar en la época estival, cuando el paso por el Turak Nak (Paso Primavera) está abierto.

     Los clanes no viven en grandes ciudades sino que cada jefe de clan tiene una fortaleza para dirigir resto de su clan que se encuentra esparcido por todos sus territorios en granjas y algunos pueblos pequeños.