lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña Fuego Segunda parte


Fuego
Joe Hill
Nocturna Ediciones
803 páginas
24 euros









Opinión:
    Antes de empezar recordad que esta es la segunda parte de la reseña del libro. Hice un primer comentario en el blog sobre las 300 primeras páginas del libro porque sabia que tardaría en terminar de leerlo. El libro pesa bastante y me limitaba su trasporte cuando salía de casa, pero al final me picó tanto la curiosidad que estuve un semana cargando el libro de arriba a bajo y cada vez que tenía un momento para leer lo aprovechaba, aunque solo fueran cinco minutos. Me tuvo bastante enganchada, la verdad.  
    He tardado poco más de una semana en terminarlo porque tiene una lectura fácil y es sencillo de seguir. Tiene acción, y es bastante adictivo.  Es de esos libros que te acabas encariñando con algunos de los personajes y por eso me gusta. He disfrutado mucho de su lectura, he tenido los pelos de punta en algunas escenas y casi he rabiado en otras. Para mi los personajes que más me han gustado han sido Harper y Allie, porque están llenos de matices y son unos personajes muy bien desarrollados, pero no son los únicos, muchos de ellos tienen personalidades muy definidas pero otros son muy cambiantes a medida que va pasando la novela y te acaban sorprendiendo.  Me gusta la relación que crea entre ellos y la tensión que se respira en según qué situaciones. No obstante he de admitir que al libro le sobran muchas páginas que si las quitas no dañas para nada la trama principal. El final del libro me ha costado bastante de terminar, alarga demasiado algunas situaciones y pueden resultar algo tediosas de seguir.
     También hay escenas que son bastante previsibles pero, en cambio, otras no te las esperas ni por asomo. Sobre la relación que tienen  Harper y el Bombero, no me han acabado de convencer las escenas que hay entre ellos, opino que son flojas. 
     También me he dado cuenta de que el   autor usa mucho las frases de cosas que están por venir por lo que te deja intrigada a seguir leyendo. Hace que te preguntes qué pasará más adelante y no puedes dejar de leer el libro. Ejemplo:

  '' - Volveré pronto- prometió, y así lo creía.
       Pero no regresó hasta mucho después de que anocheciera y, para entonces, todo había vuelto a cambiar en el lugar.''

     Una cosa que no me ha gustada mucho ha sido el personaje del Bombero, yo creo que esperaba otra cosa y me he llevado una sorpresa enorme.
     No obstante es un libro que me ha gustado y aunque  el final se me ha echo demasiado largo yo le daría un  3 sobre 5.
   Pese a los defectos que he encontrado (a mi parecer, para nada soy una experta y ya sabéis que esto es a título personal) es un libro entretenido y es muy adictivo, sobre todo las 500 primeras páginas, luego decae un poco pero como ya estás enganchado a la trama y quieres saber lo que les pasará a todos los personajes, no puedes dejar de leerlo.
    

   
     

martes, 16 de mayo de 2017

Reseña Fuego Primera parte


Fuego
Joe Hill
Nocturna Ediciones
803 páginas
24 euros







     Esta vez haré una reseña doble de un libro porque sin haber acabado el libro tenía ganas de ponerme a ello. Y es que ya puedo decir que estoy muy enganchada al libro pero como veo que es complicado trasportarlo durante el día sólo me queda leerlo en casa y claro, la lectura va bastante atrasada. El peso del libro es el problema y no quiero tirarme una semana sin poner una reseña de libros en el blog. De este modo hablaré de mi opinión que estoy teniendo del libro al principio de él y cuando termine os podré si al final me ha gustado su conjunto.
     
   El resumen es bien sencillo. Hablamos de  una plaga que ha azotado a la humanidad y que no para de extenderse. Nadie sabe realmente como se contagia y cómo ha aparecido este nuevo mal, la llaman Trichophyton draco incendia pero a efectos prácticos la gente la conoce como escama de dragón porque la espora marca la piel con infinidad de manchas negras y doradas que acaban haciendo estallar a su portador.
    El peso de la histora lo lleva una enfermera llamada Harper que se hace  voluntaria en uno de los hospitales donde tratan a los enfermos con la espora.  Está casada con Jakob y  que parece tener el perfil de marido perfecto.
    Hasta ahí la historia es bien sencilla pero la cosa se complica cuando Harper, pese a las medidas de seguridad que tienen acaba contagiándose con la espora y para hacer la cosa más interesante conoce a un bombero que tiene las marcas pero no estalla como los demás.Se crea así el hilo principal conductor de la historia y por el que ya te pica la curiosidad para seguir leyendo.
     A mi ya me llamó la atención desde el principio la historia aunque era un tanto reticente al echo de que no había leído nada del autor con anterioridad. ¿Cómo iba a comprarme un libro que cuesta 24 euros de alguien a quien no había tenía el placer de leer antes? No suelo comprar por impulsos los libros, necesito tener alguna referencia, y fue por eso que me frené un poco pero se me ocurrió la brillante idea de que como a mi hermana sí que le gusta este tipo de historias (le encanta Stephen King, padre de Joe Hill) y pensé ¿porqué no compartimos el libro? Ella también estaba interesada en él así que decidimos poner cada una 12 euros y compartirlo. Esa fue la manera que encontré para ser capaz de animarme a cojer el libro. Ahora que llevo casi 300 páginas reconozco que me hubiera gastado esos 24 yo misma porque la historia me está gustando mucho. Tiene acción, amor e intriga, todo lo que un buen libro necesita, al menos para mi. 
   Es un libro fácil de leer, rápido y adictivo, al menos hasta la página 300, no sé como irá a partir de ahora y por eso me falta la mitad de esta reseña que haré cuando termine libro, espero semana que viene.
     
Os seguiré contando..... ;)

jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña El matrimonio de la señorita Buncle



El matrimoni de la senyoreta Buncle
D.E. Stevenson
Editorial Viena
432 páginas
26 euros







El matrimonio de la señorita Buncle
D.E. Stevenson
Editorial Alba
22 euros








     Barbara Buncle se ha casado con su editor, el señor Abbott (recomiendo leer antes El libro de la señorita Buncle), viven en Sunnydele pero no están contentos con la vida que llevan, después de nueve meses casados. Las partidas de bridge y la vida social tan ajetreada,  porque son una pareja muy popular, no les gusta , y por eso piensan que la mejor idea para excusarse con todas sus amistades es irse a vivir a otro lugar. Así es como inicia Barbara un sinfín de viajes para buscar la casa ideal en el que aposentar, definitivamente, sus raíces.
       Una mañana cuando va a buscar las llaves a un Bufete de abogados para ver una nueva casa llamada  Archway House la confunden con otra persona y le hacen leer unos documentos que no debería de mirar. Así es como empieza a liarse la cosa, porque Barbara sabe cosas de ciertas personas del pueblo. Finalmente  el señor  Pinthorpe, (lo encuentra leyendo El perturbador de la paz) un ayudante del bufete le enseña Archway House y pese a que la casa está abandonada y necesita muchas reparaciones Barbara se enamora de ella al instante. El segundo socio del bufete el señor Tyler, el que se equivocó al confundir a Barbara con otra persona y le permitió leer el testamento de una conocida dama de Wandlebury, encuentra mala suerte que la señora Abbott haya comprado la casa porque sabe que puede poner al bufete en un grave aprieto si se sabe su error.



     Así como me gustó la primera parte esta segunda no me ha decepcionado y es del mismo estilo que la anterior. Me gustan mucho sus personajes y las descripciones que hacen, hay una en particular que me llamó bastante la atención, habla Sam, el sobrino del señor Abbott que los va a visitar a Wandlebury unos días:
     '' Jerry era como el pan. Era como el buen pan de maíz, sustancioso, cubierto de una capa gruesa  de mantequilla de pages sin artificios;y le vino a la cabeza la idea de que un hombre podría comer pan toda la vida y no cansarse, y que nunca le llegaría a empachar como las pasta azucaradas, los pasteles o el éclairs de chocolate.''
     Encontramos entonces a una Barbara más madura que con el paso de la novela y  los encuentros que tiene con los habitantes de Wandlebury, ha evolucionado como persona. Con una Barbara feliz en su matrimonio y ganas de ayudar a las personas que más quiere. Una mujer que, pese a parecer sencilla, capta enseguida como es cada persona  para sorpresa de su marido. Y una mujer que vuelve a querer coger la pluma y el papel para plasmar a todos los habitantes de Wandlebury.

    Así como recomendé El libro de la señorita Buncle, también recomiendo su segunda parte, 
    Mi valoración personal es de  5 sobre 5 



domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña Cartas de amor a los muertos



Cartas de amor a los muertos
Ava Dellaira
Nocturna Ediciones
Fecha de publicación noviembre 2015
350 páginas
15 euros




Resumen
     Todo comienza con un trabajo de lengua: escribirle una carta alguien que haya muerto.
    Laurel escoje a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
     Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana estaba viva.

Opinión
    El libro es  el viaje de una adolescente en el descubrimiento del primer amor, nuevas amistades y  nuevas experiencias Laurel ahonda en su nueva vida  pero también nos va relatando la relación que tenía con su hermana y lo culpable que se siente por su muerte. Descubrimos también, mediante su diario a sus nuevos amigos y como son cada uno de ellos y la relación que tienen.
      Sinceramente es un libro que me ha gustado mucho,  el hacerlo en forma de diario personal le da un carácter más real a la historia.  Los personajes de los que habla, su familia, parecen tan reales que sientes que existen de verdad. Me ha hecho recordar momentos de mi adolescencia y de como veía las cosas entonces y como las enfoco ahora. Lo perdidos que nos sentimos a veces en esas edades y lo necesitados que estamos de comprensión.
    Es un libro fácil de leer y adictivo.
     Mi valoración personal es de 4 sobre 5.
     Iba a poner distintas portadas, como he hecho en alguna ocasión pero este libro, a parte del título, tiene la misma portada en resto de países.

    





Autora:
Ava Dellaira nació en Los Ángeles y se crió en Alburquerque, Nuevo Mexico. Tras licenciarse en la Universidad de Chicago, trabajó en la industria cinematográfica.
     Su primera novela, Cartas de amor a los muertos, inspirada en el fallecimiento de su madre, recibió el aplauso de la crítica y los lectores. Sus derechos se han vendido a 18 idiomas.

viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña (Mini) Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una



Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una
Raphaëlle Giordano
Editorial Grijalbo
248 páginas
16´90 euros





     La historia es la de una mujer que roza los cuarenta y que quiere salir de la rutina. Conoce a un hombre que se hace llamar rutinólogo y que quiere que asista a su consulta para ayudarla. Ella tiene todo lo que podría desear pero aún así siente que le falta algo y por eso acude a la consulta del rutinólogo. Le dice que debe de seguir unos pasos poco convencionales para hacer que su vida cambie y se sienta bien consigo misma. 
    Este libro yo lo clasificaría de autoayuda, camuflado en una novela rápida y divertida de leer. Si pensáis que tenéis todo lo que queríais en la vida y aún así os sentís inmersos en la aburrida rutina os recomiendo el libro.





Autor:
Raphaëlle Giordano  nació el 19 de abril de 1974 en París, Francia. Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una será su obra debut como escritora.

jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña Viaje a la costa


Viaje a la costa
Kazumi Yumoto
Nocturna Ediciones
215 páginas
14,15 euros







     Es un libro que tenía ganas después de haber leído su sinopsis en la página de la editorial (http://www.nocturnaediciones.com/). La obra más conocida de la autora son Los amigos pero me llamó más la atención éste.
   La historia parte de una mujer llamada Mizuki  que ha perdido a su marido tres años atrás y que una noche, mientras está preparando shiratama (unas bolitas de masa de arroz rellenas de sésamo molido y azúcar), el postre favorito de su marido, aparece él de improviso en la casa . Yosuke le habla y le explica que ha tenido que venir andando y por eso ha tardado tanto. Pero ya desde el principio sabemos que Yosuke está muerto. Empieza así un viaje con su marido que nos llevará a conocer la vida que tenían ambos y los secretos que escondía su marido.
    Este libro me ha gustado especialmente por la sensación que me daba al leerlo. La lectura es sencilla pero a la vez nos transmite una impresión de tristeza en todo momento. Nos evoca la nostalgia del tiempo en el que Mi vivía con su marido y la angustia de su pérdida.
    Es complicado hacer esta reseña sin crear spoilers de ella y dejaré que descubráis vosotros el viaje que realiza Misuki con su marido al lugar donde perdió la vida.
    Es una lectura más que recomendable y animo a que os la leáis, además el precio que ha puesto la editorial no está nada mal pero si no podéis comprarla acercaos a la biblioteca e igual tenéis suerte.
En mi escala personal le doy un 4 sobre 5


       




Autora:
     Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde el director Shinji Somai la llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo.
     Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas Viaje a la costa, cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la mejor Dirección en el Festival de Cannes.

lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña El libro de la señorita Buncle


El llibre de la senyoreta Buncle
D.E. Stevenson
El Cercle de Viena
Traducción de Marta Pera Cucurell
360 páginas
23 euros






El libro de la señorita Buncle
 D.E.Stevenson
ALBA EDITORIAL
384 páginas
22 euros







Resumen:

     La señorita Buncle, una soltera de cuarenta años que vive en pueblo escocés llamado Silverstream un día se queda sin ahorros para poder vivir y la solución que encuentra es escribir un libro, y que mejor tema que el de los habitantes del pueblo. 

     
Opinión:
  El libro lo vi por casualidad en mi biblioteca hace unos días, lo cogí porque me resultó interesante el tema y porque me picó la curiosidad por la autora,  hasta ahora desconocida para mi.
   Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada que tiene (versión catalán) de una preciosa ilustración ambientada en los años veinte, con una mujer vestida de época saludando al vecino y junto a una bicicleta, cosa que describe muy bien qué nos espera en el libro (más adelante te das cuenta de ello).
     De la escritora, una mujer inglesa, de la cual no había oído hablar antes, publicó este libro en los años treinta con lo cual hablamos de una novela ambienta en su época.Es una visión realista de la vida cotidiana de esos años. en un pueblo escocés.
     La protagonista, una mujer llamada Barbara Buncle, de cuarenta años, de carácter afable, delgada, sin pizca de gracia a la hora de moverse y que viste de forma algo estrafalaria, conoce al señor Abbott  el editor que se siente interesado por el libro que ella le manda titulado: Crónicas de un pueblo inglés. En un principio el señor Abbott cree que el autor del libro es un hombre dado que la novela la manda con el seudónimo: John Smith, nombre que siguen manteniendo para conservar el anonimato de Barbara. Como Abbott cree que el título no parece lo suficientemente atrayente para el público deciden titularlo El perturbador de la paz. Barbara necesita dinero porque sus ingresos anuales de le quedan prácticamente a cero y como no le gusta la idea de criar gallinas decide escribir un libro. Pero como ella dice que no tiene imaginación decide escribir sobre lo que mejor conoce, sus amigos y vecinos.
     EL revuelo que se forma en el pueblo cuando se publica el libro es la trama principal de libro, porque a algunos de éstos no les gusta que aireen sus historias a los cuatro vientos, pese a que en ningún momento salen mencionados ni el nombre del pueblo ni el de sus habitantes. No obstante se sienten identificados con ellos y creen que es algo vergonzoso. Quieren vengarse de ese tal John Smith pero primero tienen que descubrir quien es.
     Me han gustado mucho los personajes, están creados de una forma muy realista, la riqueza de matices en cada uno de ellos en las descripciones y en sus personalidades ha hecho que me enamorara de la novela de inmediato.
     He devorado la historia en un fin de semana porque no podía dejar de leerla.
     Mi puntuación personal es de 5 sobre 5
     Recomiendo,  no dejéis de leerla porque merece la pena.
     Yo enseguida me cojeré su segunda parte titulado El matrimonio de la señorita Buncle.



Autora:
D.E. Stevenson  (Edimburgo 1892-Moffat 1973) hija de un famoso constructor de faros que era sobrino de Robert Lous Stevenson, vivió siempre en Escocia. Cuando tenía ocho años comenzó a escribir en secreto, porque ninguno de su familia no quería que se dedicara a la literatura. Tampoco le dieron permiso para ir a la universidaad. En 1916 se casó con comandante James Peploe y el matrimonio se instaló en Bearsden, cerca de Glasgow. En 1934 publicó El libro de la señorita Buncle que obtuvo un éxito extraordinario. Llegó a tener unos seguidores fieles que corrian a las librerías cada vez que escribía una nueva novela de ella, fueron los llamados dessier.