lunes, 25 de diciembre de 2017

Reseña Leyes de mercado






Leyes de mercado
Richard Morgan
Editorial Gigamesh
426 páginas
24 euros (precio aproximado)
www.gigamesh.com/








Resumen:

     Chris Faulkner es un joven y prometedor ejecutivo que se ha labrado la reputación trabajando en Mercados Emergentes y ha llamado la atención de los cazatalentos de Shorn Associates, que lo contratan en su división estrella: Inversión en Conflictos.
     Y en el nuevo puesto, las directrices son inequívocas: «En todo el mundo, hombres y mujeres siguen encontrando causas por las que matar y morir. ¿Quiénes somos nosotros para discutírselo? Decidir si es correcto o incorrecto no es nuestro cometido. En Inversión en Conflictos de Shorn Associates sólo nos hacemos dos preguntas: ¿Ganarán? Y en tal caso, ¿pagarán? No juzgamos; no moralizamos; no malgastamos. Nosotros calculamos, invertimos. Y prosperamos.»


En un futuro no muy lejano, sólo los que son capaces de llegar al trabajo con sangre en las ruedas tienen opciones de formar parte de la nueva clase dirigente, y para los nuevos ejecutivos no hay límites: los vencedores redefinen las reglas a su paso

Opinión:

    Este es un libro que tenía como pendiente desde este verano pasado. Tuve la suerte de que me tocó en un concurso que la librería Gigamesh hizo hace unos meses (firmado por el autor y todo). No estaba segura de que me fuera a gustar porque el tema no me llamaba mucho la atención. Quería echarle mano a "Carbono alterado" porque había escuchado maravillas de él y pensé que qué mejor manera de introducirme en este autor con otro libro que ya tenía en la estantería. Así que le eché mano hace un par de semanas y he de decir que me ha gustado mucho.
    La prosa de Richard Morgan me ha resultado hipnótica, llena de increíbles escenas de persecuciones en coche e intrincados tejemanejes de multinacionales por obtener sustanciosos contratos, dejando a su paso sangre y sudor de una sociedad que bien podría parecerse a la nuestra, pero que las persecuciones de coches sirven para sumar puntos en un curriculum que las grandes empresas más valoran. Unas carreras legales que cuanto más sangrientas las termines más buena reputación tienes dentro de las corporaciones.
     El protagonista, Chris Faulkner es un personaje que evoluciona con la historia, con el que sientes y padeces. Un personajes que unas veces amas y otras odias porque dentro de él se crea una dualidad entre lo que que está bien o está mal. Es un personaje que evoluciona de una forma magistral dentro del libro. Me ha impactado.
    En resumen, una historia dura y sangrienta por la lucha de poder dentro y fuera de las grandes corporaciones que tienen el poder en una sociedad en decadencia. Una historia que me ha dejado pasmada.

Fragmento:

     -¿Esto es progreso?- preguntó, repentinamente tranquila - La balcanización y la matanza en el extranjero, y el mercado libro que se alimenta del resultado; y aquí, una economía en el umbral de la pobreza y enfrentamientos de gladiadores en las carreteras ¿Esto es el progreso?



Mi valoración personal es de un 4 sobre 5. Recomiendo. 

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario