lunes, 2 de octubre de 2017

Libros septiembre 2017





    Estos serían los libros que me he leído este mes de septiembre. Sería complicado hacer una lista de los que más o menos me han gustado porque cada uno de ellos es especial.  Así que este mes me  niego a hacer una lista con las preferencias.
    Todos me han resultado especiales y recomiendo todos ellos. :)

Ready Player One

Año 2044, la humanidad ha agotado, prácticamente todas las energías fósiles y el precio del combustible está por las nubes. La gente subsiste como puede. En medio de este futuro un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona una vía de escape ante la miseria del mundo. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida misma. El multimillorario creador de OASIS muere y su legado, una suma desorbitada de dinero, será para la persona que logre encontrar las claves para el enigma que ha creado dentro del juego. Wade Watts es el protagonista de esta historia y uno de los buscadores de este botín.


El destino del Tearling 

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convdertirse en una poderosa y justa monarca, la visionaria Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
     La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a los súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable:entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
    En su lugar nombró regente a Maza, el resposable de su guardia personal. Pero este no descansará hasta que logre rescatarla.
     El fin está cada vez más cerca ¿Cuál será el destino de Kelsea y del Reino del Tearling

Moira

     Moira narra la historia de Joseph, un muchacho que ingresa en la universidad tras una rigurosa educación puritana. Pronto este nuevo entorno y sus amistades entrarán en conflicto con los estrictos preceptos religiosos que rigen su existencia. Su obsesión con la pureza lo lleva  rechazar el estudio de los clásicos o del arte, y lo sume progresivamente en una soledad auto impuesta, cargada de culpa y rencor. Es entonces cuando aparece Moira, una joven despreocupada y poderosamente sensual. Su irrupción en el universo de Joseph remueve un avispero de pasiones contrapuestas donde espíritu y carne, gracia y pecado, viven en constante pugna, siempre bordeando la frontera que separa la salvación del abismo.

BlackThorn

     La historia está escrita en primera persona por el aprendiz de un boticario en Londres allá por el año 1665. Christopher Rowe es un chico de catorce años, que viene de un orfanato y es acogido por el gremio de boticaros. Se encarga de su aprendizaje  Benedict, un famoso boticario que tiene una tienda en Londres donde ofrece sus remedios con una buena estima por parte de sus clientes. Un buen día comienzan a aparecer boticarios asesinados y todo apunta a que  la apacible vida de Christopher  va a cambia.

Ninfea
     Relata la leyenda, que Ninfea fue herida por una flecha de cupido, flecha que iba dirigida a Diana y que esquivó para ir a parar al pecho de su ninfa preferida. Viéndose mancillada por sentimientos de amor no correspondidos Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana que no quiso ver como su ninfa preferida estaba bajo el agua la transformó en  una flor blanca sobre el agua. Así pasó decenios la Ninfa hasta que un día Mercurio, el mensajero de los dioses, se presentó ante Ninfea para instarle a que visitara a Venus y Marte. Durante la reunión también se encontraba la esposa de Cupido, Psique. Le pidieron que fuera a buscar a Cupido, que se había escapado a tierras mortales para abandonar todos sus poderes y a su mujer.
     Ninfea aceptó ir a buscar a Cupido pero a cambio les pidió que no le volvieran a convertirla ni en planta y en flor.
    Así es como  Ninfea, con cuerpo de una mujer atractiva, va a parar a Madrid. Entre fiestas, karaokes, sangrías y despiporre. Ninfea nos va relatando sus aventuras con los hombres y las mujeres mortales.

Yinn. Ten cuidado con lo que deseas

     Normal es la palabra con la que se define nuestro protagonista. Tiene una vida normal, un trabajo normal y en el sexo dice que se comporta de forma normal. Un día de lluvia se refugia , por casualidad, en una extraña tienda de antigüedades y se encapricha de una jarra con tapa que compra pese a la advertencia del vendedor de que en su interior hay un ser maligno, y es mejor que no abra. Sin hacer caso de las palabras del hombre se lo compra por 25 euros y se lo lleva. Desde ese momento su vida cambia por completo para convertirse en un remolino enfermizo de las maquinaciones de un ser sobrenatural.


2 comentarios:

  1. Hola! Estamos deseando leer "Ready player one" y más viendo que la película cada vez está más cerca. Nos alegra ver que te ha gustado.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias y os sigo yo a vosotras también. Saludos. :)

    ResponderEliminar