jueves, 31 de agosto de 2017

Libros agosto




Estos son los cinco libros que me he leído este mes de agosto:

El libro de los espejos de E.O. Chirovici
 Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especialziado en la pérdida de memoria.
     En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, más de veintisiete años atrás. Pero el manuscrito termina de forma abrupta, y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único:un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos

La colonia perdida de John Scalzi
 En esta tercera entrega de este Space Opera que ha creado Scalzi aparece el personaje de John Perry al que vimos en la primera parte en La vieja guardia y con el que no pudimos disfrutar en Las brigadas fantasma.  En esta ocasión John, su mujer Jane y su hija adoptiva Zoe  (recordad que Zoe es la hija de Boutin , que ya vimos en la segunda parte) viven en una colonia llamada Huckleberry siendo unos sencillos granjeros. Ninguno de los dos tiene ya su supercuerpo verde. Perry, además es el defensor del pueblo, vive tranquilo y sin sobresaltos en una colonia próspera ayudando a sus ciudadanos en problemas menores. Pero un día le piden que vaya a liderar una nueva colonia en un planeta al que han puesto de nombre Roanoke. Los tres deciden embarcarse en una nueva aventura y llegan con la primera ola de colonos, dos mil quinientos a un planeta apenas conocido. Allí tendrán que luchar contra las adversidades y con la sombra de ataque del Conclave, una asociación de cuatrocientos pueblos alienígenas que atacan colonias no aprobadas por ellos.

Las brigadas fantasma de John Scalzi
  La historia empieza con el secuestro de un científico raey llamado Cainen en una base secreta por las Fuerzas Especiales de la FDC (Fuerzas de Defensa Coloniales) para sacarle información sobre una posible alianza entre tres razas alienígenas: los raey, eneshanos y obin. 
    Las tres razas están unidas para destruir a la raza humana,ayudados por un técnico llamado Charles Boutin, humano,encargado de las técnicas de transferencia conciencia, desarrollo de CerebroAmigo y generación corporal.
    Esta aventura está llevada por Jared Dirac, un híbrido superhumano creado a partir del ADN de Boutin y en cuyo cerebro está volcada la memoria del traidor. Vemos desde su nacimiento, pasando por su entrenamiento en las Fuerzas Especiales y luego la lucha contra alienígenas en otros planeta

La mujer del camarote 10 de Ruth Ware
  Laura Blacklock trabaja en una revista de viajes, un trabajo bastante aburrido, sobre todo corta y pega comunicados de prensa y busca imágenes par artículos que le envía su jefa Rowan.
    Como Rowan Lonsdale está en un embarazo delicado manda a Laura para cubrir la inauguración de un crucero de lujo llamado Aurora, que recorre los fiordos noruegos. Para ella es una oportunidad única en su carrera y quiere aprovecharla 
    En el crucero Laura es testigo de un asesinato, o es lo que ella cree porque en el camarote donde se supone pasan los echos no viaja nadie. Pero Lo es algo inestable: es una bebedora compulsiva y además toma antidepresivos y  su credibilidad ante lo que ha visto está un poco en tela de juicio.

Las naves de la magia de Robin Hobb
En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, centro de comercio y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Son naves hechas de troncojuro, una madera capaz de madurar hasta adquirir plena conciencia.
     La fortuna de una de las familias más antiguas del lugar reside en Vivacia, una embarcación recientemente despertada. Para Althea Vestrit, la nave es su legítima herencia, injustamente negada, y hará lo que sea por recueperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, arrancado de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestit, y del barco, puede estar en manos de un extraño que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas

Favorito 
     De todos ellos mi favorito es sin duda  Las naves de la magia de Robin Hobb pero también me ha gustado mucho la saga de La vieja Guardia, con La colonia perdida y Las brigadas fantasma. Y si queréis saber más de ellos ya sabéis que están en el blog lo que me ha parecido cada uno de los libros. Como siempre digo son opiniones personales de una lectora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario